Desmantelan red de peleas de gallos en zona rural de Miami

La Policía de Miami detectó una red de peleas de gallos el domingo pasado en una zona rural al noroeste del condado de Miami-Dade.

En la pesquisa policial, fue arrestada una mujer del suroeste de Miami-Dade, acusada de asistir a un evento de peleas de animales, informó el canal de noticias Local 10.


Al sitio ubicado en 18180 NW 129th Ave., una propiedad rural ubicada junto a un camino de tierra justo al sur de la línea del condado de Broward, asistió al lugar un detective de homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade junto a otro oficial, encontrando un gran ring de peleas en un refugio improvisado con varias jaulas con gallos preparados para peleas y una especie de gradas con sillas alrededor del cuadrilátero para la observación de los asistentes:

“Dentro del cuadrilátero de peleas de gallos, observé sangre seca, así como parafernalia de peleas de gallos, como espuelas y escamas, en las cercanías del cuadrilátero”, dijo el oficial.

Elsa Sastureias, de 57 años, es la mujer detenida que hacía la función según dijo de camarera en la propiedad, trabajando por propinas, pues era amiga del dueño del lugar, pero no era empleada ni recibía salario alguno.

Elsa fue conducida al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde estaba detenida e hizo declaraciones a la policía con una fianza de 1,000 dólares.

Hasta el momento continúan las investigaciones, no ha trascendido otros arrestos vinculados al caso.


En la Florida al igual que en el resto del territorio de Estados Unidos, se considera ilegal las peleas de gallos, considerándose un delito grave.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *