Desesperada la madre de un balsero cubano desaparecido: «¡Quisiera que me dieran noticias, que aunque sea me dijeran que está vivo!»

Desesperada la madre de un balsero cubano desaparecido/Imagen tomada de Univisión

Judith González, madre de un balsero cubano desaparecido, está desesperada, tratando de obtener información sobre su hijo, quien salió de Camagüey, el pasado 2 de junio en una rústica embarcación, con la esperanza de llegar a EEUU.

El joven identificado como Luis Romero de 31 años se subió a la embarcación con su novia, Darlienys Serrú Fernández, quien tiene tres meses de embarazo, y otros 10 cubanos.


«Yo lo que estoy es desesperada, quisiera que me dieran noticias, que aunque sea me dijeran que está vivo, que no le ha pasado nada», explicó la madre a Univisión Noticias.

González viajó ayer viernes a Miami, procedente de Las Vegas, donde reside, en un intento por buscar información sobre el paradero de de su hijo.

«Dime algo de mi papá, ¿qué está pasando con él?», pregunta su niña de siete años, en una llamada a su abuela desde Cuba.

Lo que le ha dado un poco de esperanza a esta mujer, es que la Guardia Costera tiene bajo custodia a una persona con el mismo nombre de Darlienys Serrú Fernández, con orden de repatriación.

«Si realmente es ella la que tienen en un centro de retención, que por lo menos llame a su mamá, para saber de ella y qué pasó con los demás», detalla otro familiar de Romero.


La madre de Serrú Fernández vive en el sur de la Florida, y junto a González ha hecho la gestión de comunicarse con los congresistas Mario Diaz-Balart y María Elvira Salazar para que las ayude en su intento de obtener información de la pareja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *