Restaurante abierto en Miami. Foto: Cuba en Miami

Con el estado recuperando más de la mitad de los trabajos perdidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la tasa de desempleo de Florida cayó al 7,4% en agosto.


Eso representó una importante disminución con referencia al 11,4% reportado en julio. La nueva tasa, una estimación de mediados de agosto, proyectaba que 753.000 floridanos estaban desempleados de una fuerza laboral de 10.138 millones de personas.

El estado perdió casi 1,18 millones de empleos no agrícolas de febrero a abril cuando la pandemia golpeó, pero ha recuperado 631,600, según el Departamento de Oportunidades Económicas.

Las nuevas cifras brindan una idea de dónde está el estado y las cifras no reflejan los efectos de recientes cambios como que el condado de Miami Dade y Broward iniciaran la fase 2 de recuperación.

Además, las cifras no refleja los cambios que permitieran que bares y cervecerías artesanales esta semana sirvan nuevamente bebidas para consumo en el lugar en la mayor parte del estado.


Adrienne Johnston, jefa de la Oficina de Estadísticas del Mercado Laboral del departamento, dijo, «esto es solo una apertura de respaldo de la actividad económica», ya que hay ganancias en casi todas las industrias. Sin embargo, advirtió que no se debe dar demasiado peso a las tendencias de uno o dos meses.

«Nos llevará un poco de tiempo conocer realmente la forma de esta recuperación», dijo Johnston en una conferencia telefónica con periodistas.

“La gente está encontrando trabajo. Vuelven a trabajar. Puede que no sea el mismo trabajo, y es posible que encuentren un trabajo cuando tenían dos ”, continuó Johnston. “Por lo tanto, hay un par de cosas que hay que tener en cuenta al observar estas tendencias. Pero la clave es que la gente está volviendo al mercado laboral ”.

La tasa de desempleo estatal en agosto de 2019 fue del 3 por ciento. En ese momento, se informó que 311.000 personas estaban desempleadas.