Desde la madrugada cubanos hacían cola en Santa Fe, La Habana, para comprar pollo racionado/Imágenes tomadas de redes sociales/Yusnaby Pérez

Cola en horas de la madrugada en Santa Fe, La Habana, para comprar pollo racionado, las personas se formaron desde las 4:00 am del jueves 7 de mayo, dio a conocer el periodista cubano Yusnaby Pérez, quien publicó en sus redes sociales unas imágenes que le enviaron desde la Isla.


Como es ya común durante las últimas semanas en Cuba, las aglomeraciones son impresionantes para adquirir cualquier producto, ya se alimenticio o de otro tipo, en medio de una pandemia sin precedentes en la historia contemporánea las colas multitudinarias no cesan.

También ayer el activista Chucho del Chucho publicaba un vídeo de una pelea que involucraba a varias personas en un barrio de la Isla debido a otra cola, la escasez y desesperación de los cubanos se da en todas las provincias del país, y en los lugares más recónditos la situación es mucho peor, los isleños parecen temer mucho más a la hambruna que al Covid-19.

Expertos han vaticinado Cuba pudiera sumirse en la peor crisis económica de toda su historia, mucho peor que la de los años ’90 del pasado siglo.

Mientras, el régimen ofrece estadísticas en las que refleja tener controlada la propagación del nuevo virus, y el Ministerio de Salud Pública llevaba dos días arrojando cifras que parecían mostrar una tendencia a la baja en los contagios de coronavirus y cero fallecimientos, este jueves se reportó nuevamente un alza en los casos, con 26 nuevos infectados y cuatro decesos por la enfermedad.


Muchos desconfían de los números que ofrece el Estado cubano, parece inverosímil que el Gobierno de la Isla esté controlando tan rápido y eficientemente un virus que tiene al mundo en jaque desde el mes de marzo.