Descemer Bueno vs Roberto San Martín. Foto: Redes sociales

El cantautor cubano Descemer Bueno volvió a pedir el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba aunque esta vez lo hizo reconociendo que algunos (no todos) los problemas de los cuales es culpable la dictadura.


«El Embargo en sí no hará que un pueblo con Hambre y Necesidades salga a las calles , por que no hay cuerpo que genere energía con Hambre , si cuando quiten el Bloqueo , las cosas siguen de la
Misma manera , pues no nos quedará más remedio , que exigir como se exige en cualquier País del mundo , que Suban los Salarios a nuestros Humildes trabajadores que trabajan por 30 cuc al mes» dijo Descemer.

El actor cubano Roberto San Martín no dudo en contestarle a Descemer.

«Respetuosamente, el embargo no tiene nada que ver con los salarios en Cuba, ni con el nivel represivo de la policía, ni siquiera con el hambre. hace dos días el Ministro de relaciones exteriores reconoció que no existía embargo en ese sentido. Búscalo para que lo compruebes. Si el régimen cubano quisiera el embargo acabaría mañana mismo solo con permitir y reconocer a la oposición, con respetar la libertad de expresión de los cubanos y con permitir una prensa independiente. son esas las condiciones que no son ni como mucho complicadas de cumplir. Simplemente no les interesa para nada. Porque saben que eso seria el fin de su control sobre el pueblo. Y significaría el fin de la buena vida para ellos. yo no se quien tiene la razón pero se que a quien hay que escuchar es al pueblo.» dijo Roberto San Martín.

Las palabras de San Martín tuvieron buena acogida entre los que vieron la publicación de Descemer.


«creo que lo has dicho todo en pocas palabras con elocuencia, claridad y sin rodeos, mis respetos Roberto San Martín» dijo uno de los que comentó.

«Mis respeto y admiración Robertico, ya basta de tanto bla,bla,bla de los que quieren nadar en las dos orillas» dijo otro.

Descemer lleva días activo en las redes sociales pidiendo el fin del embargo aunque tímidamente también ha criticado el bloqueo interno.