Descemer Bueno y Patria y Vida

El cantautor cubano Descemer Bueno publicó en sus redes sociales el reparto de los derechos editoriales de Patria y Vida y se quejó de que no fue repartido a partes iguales.

Según la publicación de Descemer el reparto solo da el 5% a los integrantes de la canción que están en Cuba como El Funky y Maykel Osorbo mientras que el resto se lleva el 15%.


«Aquí les dejo los porcentajes que me han llegado del reparto de derechos editoriales de la canción Patria y vida» dijo Descemer que publicó la lista.

Captura de pantalla Descemer Bueno / Facebook

«Mi recomendación , es que se reparta a partes iguales , con la misma transparencia les dejaré saber el resultado final .De no ser así , Maikel y el funky saben que cuentan con mi porcentaje . Gracias» dijo Descemer Bueno.

La canción Patria y Vida que ya cuenta con más de 5 millones de visualizaciones en Youtube se ha convertido en un himno por la libertad de Cuba.

Cuando salió la canción yotuel había dicho que el dinero que se recaudara de Patria y Vida sería entregado al Movimiento San Isidro.


«Les anuncio que el dinero íntegro que está reportando la canción va ser donado al Movimiento San Isidro. Voy a hacer público lo que ha generado el tema y veré cómo hacérselo llegar a Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, para que ellos tengan autonomía, porque nos los dejan trabajar por sus ideas y su activismo» dijo Yotuel en ese momento.

Ningún otro integrante de la canción ha reaccionado hasta ahora a la publicación de Descemer Bueno.