Descemer Bueno sobre política. Foto: Facebook/ Descemer Bueno

El cantautor cubano Descemer Bueno volvió a salir a defender a Gente de Zona y se defendió de las criticas por no hablar de política.


«Hay quienes pretenden seguir diciéndonos lo que tenemos que hacer, algunos prefieren seguir dividiéndonos, solo buscan dinero y fama, ahora quieren hacer exactamente lo mismo que han criticado por más de medio siglo con la diferencia de que la cacería de brujas es con los músicos, los artistas, contra los que nunca hemos escrito una sola canción que hable de política, ni lo haremos jamás» dijo Descemer Bueno en Facebook.

«Gracias a todos los seguidores de Gente de Zona , a mis seguidores y a todos los que entienden que la música y la política no están unidas para nada, y que nuestro único compromiso en momentos como estos , es con los cubanos dondequiera que estén, aquellos que con nuestra música encuentran, alegría, satisfacción y disfrute, esas mismas 350 mill personas que estaban en ese malecón habanero que insensiblemente han llamado corderos» dijo.

«A ellos me debo yo , no a quienes pretender dividir y fracturar, no a los que abrazan el rencor, el odio y encima manipulan a la audiencia, aprovechándose además del sufrimiento y las dificultades del pueblo cubano para lucrar indiscriminadamente.» continuó.

Descemer Bueno está en el medio de la polémica desde hace tiempo cuando aparecieron fotos de el junto a personas vinculadas a la dictadura cubana y después se ha negado a hablar de política repetidamente a pesar de que ha criticado el embargo a Cuba.