Autoridades federales descargaron más de 17,000 libras de drogas ilegales en el Puerto de Everglades el miércoles por la Guardia Costera de los EE. UU.

La tripulación del guardacostas estadounidense Vigilant descargó cocaína y marihuana por un valor estimado de $ 236 millones luego de una patrulla de 45 días en el Océano Pacífico Oriental.

Las drogas, que incluyen casi 12,000 libras de cocaína y más de 5,000 libras de marihuana, fueron incautadas durante cinco interdicciones realizadas por tripulaciones de Vigilant, Cutter Tampa y HMCS Harry Dewolf de la Royal Canadian Navy, en aguas internacionales frente a las costas de México, Centro y Sudamérica.

“La interdicción exitosa de más de 17,000 libras de narcóticos ilegales y la aprehensión de 17 presuntos traficantes son el resultado de un tremendo trabajo en equipo”, dijo el Comandante. Jay Guyer, comandante del Vigilant. «Estamos agradecidos por los esfuerzos coordinados en la Guardia Costera de los EE. UU., El Departamento de Defensa, Aduanas y Protección Fronteriza, así como por nuestros socios internacionales de Canadá y en toda América Central y del Sur».