Desaparecido un joven cubano que se lanzó al mar en una balsa, y quedó atrapado en Bahamas/Imagen tomada de redes sociales

Desaparecido un joven cubano identificado como Magdiel Portal Lumpuy, quien se lanzó al mar en una balsa el pasado 30 de diciembre de 2021, con la esperanza de llegar a tierra de libertad.


La periodista cubana Daisy Ballmajo se hizo eco de la lamentable noticia en redes sociales.

Portal Lumpuy quedó atrapado en en Cayo Anguila, Bahamas, luego de haber sufrido un aparente ataque de pánico, detallaron otros balseros que venían en el grupo. Sin embargo esta información no está corroborada.

Según Ballmajo, «la congresista Maria Elvira Salazar está trabajando con su equipo ofreciendo toda la información a la Guardia Costera que le ha dado la hermana del joven para que salgan en su búsqueda».

La «familia está desesperada buscando ayuda para rescatarlo y salvar su vida», agregó.

«Mi oficina ha estado en estrecho contacto con la Guardia Costera de los EE. UU. con respecto a los esfuerzos de búsqueda de Magdiel Portal Lumpuy», confirmó Salazar en Twitter.


Portal Lumpuy es originario de Placetas, Villa Clara. Anaís Portal Lumpuy, su hermana, ofreció este número de teléfono: 407 280 0932, para que se comunique cualquier persona que tenga noticias de su hermano.