Varios activistas desde La Habana, han dado a conocer que un integrante del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), y el proyecto independiente Estado de Sats, el fotógrafo Claudio Fuentes está “desaparecido” hace más de 24 horas.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco informó a través de las redes sociales, que Fuentes había sido detenido el jueves en la mañana.

Soler responsabiliza de lo que le pueda pasar a este joven, a las fuerzas represivas de la Seguridad del Estado.

Una operadora de la policía informó que el activista se encontraba en la Oncena de la PNR de San Miguel del Padrón, sin embargo allí lo negaron, dio a conocer la opositora Ailer González.

Horas más tardes, la activista volvió a publicar en Twitter, y dijo que se cumplían 12 horas de la desaparición forzada de Claudio Fuentes, “no informan de su paradero «ni aparece registrado como detenido» según operadoras policiales del régimen”, mencionó.

Por su parte el opositor cubano Antonio Rodiles, argumentó que “la policía política opera a su antojo”, y a su juicio “hay poca repulsa internacional al régimen de los Castro”, lo que provoca que “la oposición (se encuentra) bajo gran indefensión”.

(Con información de Diario de Cuba)