Desaparecen dos jóvenes cubanos al cruzar el río que marca la frontera entre Guatemala y México

Recientemente, el periodista de América Tevé en Miami, Mario J Pentón,  reveló la desaparición en horas de la noche del pasado viernes de dos jóvenes cubanos: Luis Manuel Oliva Oliva, de 17 años de edad y Mercedes Oliva Vázquez, de 27 años de edad, quienes intentaban cruzar el río entre Guatemala y México para llegar a los Estados Unidos, siendo arrastrados por su corriente.

Según el mensaje enviado por sus familiares al periodista en busca de ayuda, los jóvenes soltaron las mochilas en el río, por lo que se presume que no tienen ningún medio para comunicarse y que andan indocumentados.


El periodista baracoense Miguel Reyes Mendoza, por su parte, dio a conocer a través de Facebook que ambos desaparecidos son naturales de Granma y solicitó a sus seguidores que se comunicaran de inmediato con él si tenían alguna información sobre estos jóvenes, en respuesta a la petición de ayuda de sus familiares.

De acuerdo a lo expresado por varios residentes de la zona donde fueron vistos por última vez Luis Manuel y Mercedes, es posible que hayan sido detenidos o que estén con alguien que los haya encontrado.

Este suceso es un ejemplo de que la migración irregular desde Cuba hacia los Estados Unidos constituye un peligro para las vidas de quienes protagonizan estas aventuras soñando con un futuro mejor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *