Desapareció a finales de septiembre el yate M.O.I. Guadalupe en el mar caribe que estaba capitaneado por el cubano Denis Manuel Fernández, regresando a México después de entregar una carga humanitaria a Haití.

La tripulación estaba integrada por cuatro tripulantes: el capitán de origen cubano Denis Manuel Fernández, Carlos Eduardo Juárez de origen argentino y propietario de la embarcación, Renzo Spasiano también argentino y marinero y por último Martin Alejandro Vega Argaez, marinero de origen mexicano, informaron funcionarios de la sede diplomática Argentina en México.


Desde el sábado 2 de octubre se encuentran trabajando conjuntamente en la búsqueda del navío la embajada de Argentina en México, la Secretaría de Marina mexicana y la Capitanía del Puerto de Cozumel, isla de México, informó dicha embajada, en un comunicado:

 «Desde el pasado 29 de septiembre el Consulado argentino en Playa del Carmen se encuentra trabajando con autoridades mexicanas. Se está llevando adelante la búsqueda de la nave con dos embarcaciones de la marina, un avión de la armada y una aeronave particular».

«La comunicación y señal de GPS se cortó a unas 130 millas náuticas de Cozumel. Capitanía de puerto en Cozumel y Guardacostas de Cuba ya están informados. También la Marina ya activó protocolos de búsqueda», explicó en redes sociales la organización Brigada de Rescate Internacional Cancún (BRIC), que además solicitó ayuda de las autoridades y voluntarios de la comunidad náutica para que apoyaran dicha labor.

«Esperamos que esta tripulación que partió a realizar una misión filantrópica que involucró no solo a nuestra brigada, sino a muchas organizaciones, empresas y particulares, pueda regresar pronto a su puerto», expresó BRIC.


Desde su salida la embarcación tenía un desperfecto, pero no representaba un problema para la flotación de la embarcación, dijo a la prensa Emiliano Miño, responsable de la comunicación y enlace de la BRIC.