Depresión Tropical 9 por convertirse en Tormenta Tropical

La depresión tropical número 9 avanza hacia las islas de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y presenta una amenaza también para áreas del sur de la Florida.


La condiciones sobre la misma podrían traer lluvia y vientos con fuerza de tormenta tropical a lo largo de su camino hacia Florida el fin de semana.

A las 8 a.m. del miércoles, la perturbación se localizó a 55 millas al oeste-suroeste de Dominica con vientos de 45 mph y se mueve hacia el oeste-noroeste a un ritmo rápido de 23 mph.

Se espera un cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se pronostica que el sistema se convertirá en tormenta tropical este miércoles.

En el camino del pronóstico, el sistema, que ya está afectando a las Islas de Sotavento con fuertes lluvias y vientos racheados, se moverá cerca o sobre Puerto Rico el miércoles por la noche, cerca o sobre La Española el jueves, y cerca o sobre el sureste de Bahamas el viernes.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. en Miami emitió advertencias de tormenta tropical para:


Puerto Rico, Vieques, Culebra
Islas Vírgenes de EE. UU. Y Gran Bretaña
Antigua, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal, Nieves y Anguila
Guadalupe, Martinica, San Martín y San Bartolomé
Saba y San Eustaquio
San Martín
República Dominicana desde Cabo Caucedo hacia el este hasta Cabo Engano y luego hacia el oeste a lo largo de la costa norte hasta la frontera entre República Dominicana y Haití
Costa norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este hasta la frontera norte con la República Dominicana.

Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia dentro de las 36 horas.