Foto pronóstico Agosto 24, 1100 horas, Centro Nacional de Huracanes

La cual ha sido identificada como la depresión tropical número 5 de esta temporada ciclónica se estima se fortalezca en el océano Atlántico a medida que transcurran los próximos días.


Expertos meteorólogos han dicho que la depresión se podría fortalecer de forma lenta a medida que se mueve hacia las islas del caribe oriental. La depresión podría afectar a Puerto Rico y República Dominicana como categoría de huracán a mediados de la próxima semana, de acuerdo a uno de los pronósticos.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, indicaron que este fenómeno está a unas 805 millas al este-sureste de Barbados y genera ya vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, con ráfagas más poderosas.

Se pronostica un giro hacia el oeste-noroeste el domingo, lo que pondría a esta depresión en ruta hacia Puerto Rico y República Dominicana, donde podría llegar como huracán el próximo jueves o viernes, según uno de los conos de proyección de trayectoria del NHC.

Expertos advierten estar alerta y mantenerse informados aunque no represente un daño inmediato de tormenta para el territorio de la Florida.