Pronóstico Tormenta Teddy- NOAA

La depresión tropical 20 se convirtió en la tormenta tropical Teddy el lunes por la mañana y es la cuarta tormenta con nombre activa en la cuenca del Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.


Los meteorólogos dijeron que Teddy se encontraba a más de 2.260 kilómetros (1.400 millas) al este de las Antillas Menores. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 kph). Se espera que se convierta en un huracán en los próximos días.

Se pronosticaba que las grandes marejadas de Teddy llegarían a la costa noreste de América del Sur y las Antillas Menores el miércoles, lo que podría causar un oleaje potencialmente mortal y condiciones de corrientes de resaca.

Las otras tres tormentas activas con nombre son el huracán Paulette, la depresión tropical Rene y la tormenta tropical Sally. Paulette está impactando a las Bermudas mientras Sally se acerca a la Costa del Golfo. Por su parte Rene no se cree que impacte ningún territorio.


Y la depresión tropical veintiuno se formó el lunes por la mañana. Estaba ubicado a unas 330 millas (535 kilómetros) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, dijeron los meteorólogos. Podría convertirse brevemente en una tormenta tropical esta semana, pero no amenaza ningún territorio hasta el momento.