Tormenta Tropical René en el Océano Atlántico- Foto NOAA

La tormenta tropical René se formó en el Océano Atlántico frente a las costas de África. Es la primera tormenta con «nombre R» en una temporada de huracanes sin precedentes, rompiendo el récord anterior de Rita, que se formó el 18 de septiembre de 2005.


Se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para las islas de Cabo Verde.

Los modelos de pronóstico actuales muestran que René se estará convirtiendo en un huracán, pero se ubicará lejos de los Estados Unidos.

Por su parte, el lunes temprano la tormenta tropical Paulette se formó en el Atlántico central, lejos de la tierra. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. dijo que los vientos máximos sostenidos de la tormenta son de 40 mph y se espera un moderado fortalecimiento en los próximos días.


Paulette se encuentra actualmente en el Atlántico y se mueve hacia el oeste-noroeste, según el NHC. Se espera que gane velocidad a medida que avanza por el océano.

Hasta ahora, se han formado 16 tormentas con nombre durante la temporada de huracanes del Atlántico de 2020. Si se utilizan los 26 nombres, se utilizarán las letras del alfabeto griego.

La última vez que se utilizó el alfabeto griego en el Atlántico fue en 2005, año del huracán Katrina con un total de 27 tormentas ese año.