deportacion-cubanos-colombia


Los cubanos en Turbo, zona costera colombiana, serán deportados en una fecha sin precisar todavía según las autoridades migratorias de Colombia.

Estados Unidos promueve las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados, algo usual en esta región.

El Departamento de Estado no dijo directamente si el gobierno estadounidense ve en las deportaciones una solución a largo plazo para frenar el éxodo de cubanos, como sugirió el funcionario de alto rango en la teleconferencia, pero comentó al Nuevo Herald que se encuentra monitoreando la situación de los “migrantes cubanos irregulares en Turbo” y que continúa “preocupado por la seguridad de todos los migrantes en toda la región.

La migración irregular a menudo implica peligrosos viajes que ilustran los riesgos e incertidumbres inherentes al involucramiento con contrabandistas y el crimen organizado en el intento de llegar a los Estados Unidos”.


Por lo que finalmente se puede resumir que Estados Unidos apoya la deportación que anunció Colombia recientemente, debido a que es insostenible la situación de los cubanos en Turbo. Por su parte los cubanos no se mueven de allí y antes de ser deportados a Cuba prefieren morir.