Embajada de España en Cuba. Foto: Flickr/ Kurt Bauschardt Licencia (CC BY-SA 2.0)

El Consulado de España en La Habana ha vuelto a suspender sus servicios del Departamento de Visados, anunció la Embajada en su cuenta de Twitter en la mañana de este sábado.

Según detalla la oficina consular, la decisión se toma a raíz de la hospitalización de uno de sus trabajadores debido al Covid-19.


«Debido a la hospitalización de un trabajador, nos vemos obligados a suspender los servicios de Departamento de Visados hasta nuevo aviso», indicaron.

«La seguridad de todos, lo primero. Citas afectadas serán reubicadas tras reapertura», precisaron, al tiempo que hicieron saber que requerimientos de plazos se paralizan.

Uno de los usuarios de la citada red social preguntaron a la Embajada si la medida de cierre afecta a quienes solo les queda la recogida de documentos, porque ya tuvieron su cita anteriormente.


«Sí. Por el momento, todo el personal del Departamento está aislado y todos los servicios de visados suspendidos», confirmó el Consulado.

La Embajada también notificó avisarán la fecha de la reapertura a través de Twitter, cuando sea oportuno.

Otros departamentos como el de pasaportes no están afectados, señaló en uno de sus comentarios al público la oficina consular.

Sin embargo, mediante un tuit esta semana, la misión diplomática había informado que estaban agotadas todas las citas para tramitar pasaportes hasta el próximo 1 de octubre.