Captura de pantalla ABC News

El Departamento de Transporte de Florida (FDOT) ha anunciado que reanudará la construcción de un puente sobre la calle 8 desde FIU hasta las residencias universitarias al cruzar la calle; el mismo lugar donde colapsara un puente anteriormente cobrando la vida de seis personas en marzo del 2018.

El proyecto podría comenzar en el 2021, y se estima que estará aproximadamente dos años en desarrollo.


El FDOT dijo que «administrará y supervisará todos los aspectos del proyecto y los nuevos planes incorporan medidas de seguridad adicionales, incluidas las recomendaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB)».

“FDOT ha aprendido lecciones valiosas desde los trágicos eventos que rodearon el colapso del puente FIU hace dos años. El Departamento ha trabajado en estrecha colaboración con la NTSB y los socios locales para garantizar que se incluyan medidas de seguridad proactivas en los planes para este puente tan necesario «, dijo el secretario de transporte Kevin J. Thibault en un comunicado.

«El Departamento se asegurará de que todas las medidas de seguridad estén en su lugar y se cumplan para que podamos ofrecer una opción segura para los peatones en esta área de alto tráfico».

El puente anterior, que se encontraba aún en construcción, cedió el 15 de marzo desplomándose sobre varios vehículos que se encontraban debajo detenidos en una luz roja.

Un total de seis personas perdieron la vida, entre ellas un trabajador de la construcción.


Tras una extensa investigación la Junta Nacional de Seguridad del Transporte determinó que hubo «fallas en todos los niveles» que condujeron al colapso, incluidos los planes de diseño defectuosos de la empresa de construcción contratada por FIU y la supervisión fallida por FDOT.

El puente estaba ubicado en la calle 8 a la altura de la 109 avenida próximo a una de las salidas del centro universitario.