Departamento de salud levanta alerta de rabia para el área de North Miami Beach

El Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade levantó una alerta de rabia para el área de North Miami Beach.


El área incluye Northeast 163rd Street al norte, Northeast 151st Street al sur, Biscayne Boulevard al este y Northeast 14th Avenue al oeste.

La alerta ha estado vigente desde el 25 de septiembre, cuando un gato dio positivo en la prueba de rabia.

Los funcionarios de salud dijeron que la alerta se está levantando porque no ha habido otro caso de rabia en el área en los últimos 60 días.

Mientras que se levantó la alerta, los funcionarios de salud advirtieron a los floridanos que existe un riesgo de rabia en el estado durante todo el año.

A continuación, se encuentran algunos pasos del DOH sobre cómo protegerse y proteger a sus seres queridos contra la rabia:


• Mantenga las vacunas contra la rabia al día para todas las mascotas y el ganado en riesgo.
• No permita que sus mascotas corran libres. Siga las leyes de correa manteniendo a las mascotas y el ganado asegurados en su propiedad. Si su mascota o ganado son mordidos por un animal salvaje, busque asistencia veterinaria para el animal inmediatamente y comuníquese con el Servicio de Animales de Miami-Dade al 311.
• Apoyar los servicios de animales en los esfuerzos para reducir las poblaciones de animales salvajes y callejeros.
• Spay o neutralice a sus mascotas para ayudar a reducir la cantidad de mascotas no deseadas que pueden no ser adecuadamente atendidas o vacunadas regularmente.
• No manipule, alimente ni atraiga involuntariamente animales salvajes con fuentes de alimentos al aire libre, como basura o basura descubierta.
• Nunca adoptes animales salvajes ni los traigas a tu hogar.
• Enseñe a los niños a nunca manejar animales desconocidos, salvajes o domésticos, aunque parezcan amistosos.
• Evitar que los murciélagos ingresen a viviendas o espacios ocupados en hogares, iglesias, escuelas y otras áreas similares, donde puedan entrar en contacto con personas y mascotas.
• Las personas que han sido mordidas o arañadas por animales salvajes o domésticos deben buscar atención médica y reportar la lesión al DOH-Miami-Dade al 305-470-5660.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *