Foto: Pixabay

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó sus recomendaciones para ciudadanos estadounidenses en los viajes al exterior y las precauciones que deben tomar.


«Como ataques terroristas, violencia política (incluidas manifestaciones), actividades criminales y otros incidentes de seguridad a menudo se producen sin previo aviso, se recomienda a los ciudadanos de los Estados Unidos que mantengan un alto nivel de vigilancia y practiquen una buena conciencia de la situación cuando viajen al extranjero. Al planificar un viaje y antes de salir de los Estados Unidos, los ciudadanos de los EE. UU. Deben consultar los Avisos de viaje específicos del país y las páginas de información en travel.state.gov.» dijo la nota del Departamento de Estado.

Update to the Worldwide Caution: This update provides general information on terrorist activities, political violence…

Posted by U.S. Department of State: Consular Affairs on Tuesday, January 15, 2019

«También se recomienda a los viajeros que se inscriban en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir mensajes de seguridad y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia. El Departamento utiliza estos mensajes de seguridad para transmitir información sobre amenazas terroristas, incidentes de seguridad, demostraciones planificadas, desastres naturales, etc. En caso de emergencia, comuníquese con la Embajada o el Consulado de EE. UU. Más cercano o llame a los siguientes números: 1 (888) 407-4747 ( sin cargo en los Estados Unidos y Canadá) o 1 (202) 501-4444 de otros países.»

«En múltiples regiones, terroristas, grupos guerrilleros y delincuentes buscan secuestrar a ciudadanos de los Estados Unidos para financiar sus operaciones o con fines políticos. El Departamento también sigue preocupado de que los terroristas vuelvan a intentar derribar aeronaves utilizando explosivos ocultos o secuestrar vuelos comerciales.»


Toda la nota del Departamento de Estado la puede ver aquí: Recomendaciones de viajes Departamento de Estado.