Según denuncia el usuario identificado en Twitter como Cuba_Libre, que en el municipio San Germán, en la provincia de Holguín, una familia tuvo que trasladar a la funeraria a un fallecido en una camioneta sin techo.


«En una camioneta como si fuera una carga porque el carro fúnebre está roto. ¡Ni respeto por nuestros muertos hay en Cuba!», dijo en su tuit el usuario antes mencionado.

A través del video publicado se puede ver el féretro en la parte trasera de la camioneta, que para bajarlo del vehículo se necesitó la ayuda de cuatro personas, logrando llevarlo dentro de la funeraria con dificultad.

Otros internautas compartieron sus tristes experiencias, tras la publicación:

«Cuando murió mi hermano, el año pasado, tuve que sentarme al lado del chofer en el carro fúnebre en el trayecto al cementerio porque no había taxi. Era eso o no enterrarlo»(contó su triste experiencia un internauta); «Qué tristeza»; «La decadencia en su máxima expresión»; «El comunismo odia al ser humano, lo degrada y humilla, para este maldito sistema somos menos que hormigas»; «Vergüenza nacional, ¡y quieren cobrar los servicios de funeraria ahora en MLC!»(Comentó una emigrada); «Ay Dios, ¡que me quemen como HATUEY!»; «Dios, y mira la calidad de esa cajón, ni con dignidad pueden enterrar a un cubano», fueron alguno de los comentarios de internautas indignados.