Los familiares de Orlando Lago Vega han denunciado el asesinato del joven durante la noche del 1 de junio mientras servía en el mandatorio servicio militar.


De acuerdo a testimonios familiares Lago murió de un disparo mientras dormía, y su agresor fue otra persona de la unidad.

«Hola amigos del Facebook y El mundo quiero compartir esta terrible noticia con todos de un gran amigo que lo mataron de un tiro mientras dormía en la unidad militar donde estaba cumpliendo su servicio militar .su Hermana tan angustiada pide a gritos que los ayudemos a hacer justicia«, escribió en su Facebook la cubana Laritza López Solano.

(BUENAS tardes tengan todos.Les esta escribiendo la hermana de ORLANDITO:MARIA ELENA LAGO VEGA.Hoy es el día mas triste de mi vida jamás pensé que tendría que pasar por esta difícil situación. Pero yo quiero aclarar una cosa con todas las personas del Facebook Cuba y del mundo que se haga justicia porque esto no se puede quedar impune.A MI HERMANITO lo ASESINARON, lo mataron a traición, fue un *supuesto* compañero de él ,que me dicen que el día antes de que ese DESGRACIADO lo asesinó a traición anduvo todo el día con el.Durmiendo ese angelito de DIOS que jamás se buscó problemas con nadie .Y creemos que sin llegar a una conclusión (Aclaro-NOSOTROS-FUIMOS-AMENAZADOS-DE MUERTE.)y queremos que El caso se estudie a profundidad por la justicia de este país Cuba.Yo no entiendo y aclaro que no tiene lógica eso que pasó. Les digo yo no voy a descansar hasta que encuentren a todos sus responsables y hagan justicia.EN ese último día de su vida nos llamó a todos sin saber que la muerte Iba detrás de él,en tan solo 10 minutos que se durmió.X favor hagánselo saber a todo el mundo pués yo digo que todos somos seres humanos y todos tenemos corazón.yo no me lo creo todavía y les digo El era el amor de mi vida ,el más pequeño,el que alegraba la casa el que nos hacía sentir feliz a todos .TE AMOOO MI HERMANITO PEQUEÑO«, fueron las palabras de la hermana de la víctima.

Hola amigos del facebook y El mundo quiero compartir esta terrible noticia con todos de un gran amigo que lo mataron de…


Posted by Laritza Lopez Solano on Wednesday, June 3, 2020

Su otro hermano, Daniel Enrique Lago Vega, también pidió justicia y compartió en su perfil una denuncia del mes de marzo en la cual la familia pedía ayuda ante amenazas de muerte de un hombre que presuntamente tenía vínculos con la policía.

Daniel explicó que el hombre dijo que pagaría para que todos fueran asesinados, y a pesar de las denuncias presentadas ante las autoridades, la policía no ha hecho ninguna investigación al respecto.

https://www.facebook.com/danielenrique.lagovega.9/posts/707535886751709

La inesperada muerte de Orlando, a quienes todos conocían como Orlandito, «ha conmocionado a quienes lo conocíamos», dijo su vecina Laritza.

Su muerte se ha compartido en las redes sociales en múltiples ocasiones mientras su familia busca respuestas a lo sucedido y justicia para su asesino.