Denuncian empresario español acoge a represores del régimen en su casa en La Habana/Imagen tomada de redes sociales

Gran oleada represiva en Cuba, durante los días en que se desarrolla el VIII Congreso del Partido Comunista (PCC), del viernes 16 de abril hasta este lunes 19.

Han sido muchos los activistas sitiados por la policía política en La Habana, entre ellos el científico y ex profesor universitario Oscar Casanella, quien denunció un operativo permanente de más de 24 horas ayer, afuera de la casa de su madre, ubicada en en calle San Juan Bautista # 78 entre 35 y 37, Nuevo Vedado, Plaza.


Casanella reveló el cerco comenzó el jueves 15 de abril, por lo que el domingo hacía cinco días que no podía salir de la vivienda.

Amigos: Sigo sitiado con un operativo permanente (24 horas) de la policía política en casa de mi madre en calle San Juan…

Publicada por Oscar Casanella en Domingo, 18 de abril de 2021

«En adición durante estos días nos han cortado a mi esposa y a mi no solo el servicio de datos móviles sino todos los servicios telefónicos», añadía.

El activista también dio a conocer que un empresario español, que es vecino suyo, acogía en su casa a los represores.


«Quien vive en esa casa blanca donde están los represores políticos es un empresario español que al parecer no siente empatía por el pueblo cubano ni le importa que repriman por motivos políticos a un ciudadano», expuso.

Asimismo Casanella identificó al mayor Angelito, al frente del operativo de la Seguridad del Estado.

«Creo que en esta misma situación están todos los acuartelados de San Isidro, varios activistas de 27 N y varios periodistas independientes. ¿Hasta cuando van a seguir ocurriendo estas reclusiones domiciliarias ilegales? El 8vo Congreso del PCC viene acompañado de gran represión política», concluía.