Denuncian desde Cuba que un turista alemán intentó ahogar a un niño cubano en una playa de la isla

Una denuncia que llega desde Cuba asegura que un turista alemán intentó ahogar a un niño cubano en una playa de la isla.

De acuerdo con una denuncia difundida por el periodista independiente Alberto Arego el incidente ocurrió el pasado domingo en Playa Blanca en Holguín.


«Nosotros estábamos en una mata cerca de la playa y los niños estaban jugando y en la orilla había un castillito de arena. El niño sale sin malicia corriendo del agua para la arena y sin darse de cuenta, niño al fin, rompe el castillito y el castillito lo había hecho la hija de un alemán. Ellos estaban en el agua y al ver el alemán que el niño rompió eso, que el vio que fue sin querer, no se apiadó de nada, cogió al niño por el cuello y lo levantó y de ahí entró para el agua y lo batió en lo hondo» dijo la denuncia.

«Gracias al personal y a los salvavidas que lo sacaron rápido por eso no se ahogó porque mientras nosotros hubiéramos corrido se nos hubiera ahogado. Los salvavidas llamaron a la Policía y se lo llevaron detenido para la unidad de Freire. A mi hermanito lo llevaron para el hospital, donde le dieron muy buena atención y lo revisaron completo. El psicólogo lo atendió y está nervioso, no habla con nadie. Vomitó y se desmayó, le dio taquicardias» siguió.

«Al hombre lo que le hicieron fue que le pusieron una multa y una advertencia. No lo dejaron preso porque traía con él a la niña, una menor aproximadamente de cuatro a cinco años. Y dijo que él lo mataba y no pasaba nada. “Hubo una buena cantidad de personal de testigo de eso que él dijo. incluso los salvavidas se lo dijeron a la Policía que ellos eran testigo de todo» dijo otra parte de la denuncia.

La denuncia ha causado indignación sobre todo por la falta de respuesta de las autoridades en la isla.


1 Comentario

  • Uhendbhdj agosto 1, 2023

    Cuba Cuba Cuba ese se lleva una mano de Golpe que se le olvida hasta su nombre, los turistas conocen que en este sistema tienen más valor que sus propios ciudadanos y se comportan en el de la peor manera, la culpa de todo el sistema, nadie más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *