Decomisan un camión privado en Cuba (Imagen tomada de redes sociales/Adaysi Galban)

Autoridades cubanas decomisaron un camión particular utilizado para la transportación de pasajeros en Santiago de Cuba, por estar involucrado en presunto contrabando de combustible, una usuaria Adaysi Galban hizo la denuncia en redes sociales exigiendo justicia, y dijo que la confiscación arbitraria, dejaba si sustento económico y alimenticio a 5 niños en esa provincia, además de tratarse de un proceso «ejemplarizante» para amedrentar a otros camioneros en la Isla.


En otra publicación a inicios de este mes, Galban escribió que la decisión la tomó un tribunal corrupto «para apoderarse de el sacrificio de un padre de familia».

De acuerdo a la denunciante el camión no está vinculado al delito que se le imputa, y su interés también es que el mundo se entere de que en Cuba se violan los derechos humanos.

Según Galvan todo se trató de una trampa para justificar el desvío de petróleo del coronel que participó como testigo en el proceso, pero además fue el máximo responsable de la compra ilegal de petróleo.

«El fiscal decomisó el camión cuando este estaba roto en el garaje, y lo vino a buscar el personalmente a la casa, después de dos meses de haber empezado el proceso. El fiscal puso como testigo a un coronel, para quitarle responsabilidades, pero es el máximo responsable del hecho», alegó Adaysi.


«Pedimos justicia, y que devuelvan el camión a su dueño», exigió.

CubaNet refiere que en la primera mitad de 2019, el Ministerio del Interior (MININT) en Santiago de Cuba, detectó 25 casos vinculados a la malversación de combustible, en especial los casos fueron registrados en el municipio cabecera de la provincia y en Songo La Maya, Mella y Palma Soriano.

Las autoridades han procedido a decomisar los vehículos para transportar pasajeros, luego de que el Gobierno impusiera medidas para controlar la procedencia del combustible.

«Cada vez hay menos petróleo en Cupet, además de lo caro que está. Para poder seguir este negocio nosotros lo conseguimos donde sea y nos arriesgamos porque es nuestra forma de buscarnos la vida. Si no tiramos pasaje, no comemos», comentó a CubaNet un chófer de Santiago.