Travesti cubano denuncia caso de homofobia en un bar habanero (Imágenes tomadas de redes sociales)

El travesti cubano Riuber Alarcón, conocido como Margot de Cuba, denunció en sus redes sociales que un mesero de un bar privado en La Habana, fue discriminado por parte de un cliente del sitio en la noche del martes.


Según Alarcón, el incidente homofóbico ocurrió en el bar Rei&Gaby, ubicado en el capitalino Vedado.

«Crean esto acaba de pasar, y lo presencié sobre las 6:30 en el Café Bar REY & GABY, entró este señor por (llamarlo de alguna manera) y de manera peyorativa todo el tiempo desde que entró, estuvo diciendo palabras feas, e incluso maricón a uno de los meseros visiblemente gay», escribió junto a fotos del cliente.

Según el transformista, el joven por miedo a perder el empleo se quedó callado, «y bajaba la cabeza».

Riuber reconoció que no salió en defensa del mesero porque en el bar también trabaja un amigo suyo, y sintió temor de afectarle el trabajo, pero admitió sentir mucha «rabia e impotencia» al ver que esos jóvenes «tengan que tragarse ese abuso».


Alarcón pidió a la gerencia del lugar no permitir que los clientes maltraten a los trabajadores por su orientación sexual, y demandó que en el Código familiar cubano acaben de legislar los «crímenes de odio», para que no reine la impunidad.