Denuncian a funcionaria cubana que celebró fiesta de cumpleaños con una piñata de dólares/Imágenes captura de pantalla

El vídeo del cumpleaños de Patricia Mafut Tejeda, una dirigente cubana, ha causado indignación en las redes, en el contexto de la pandemia de Covid-19 en la Isla, y con la crisis alimentaria agravada dada la situación actual, reportó Telemundo 51.


Mafut Tejeda es directora de Infraestructura en el Consejo de la Administración Municipal de Güines, en la provincia de Mayabeque, y la fiesta la ha dado en medio del rebrote de coronavirus en el país caribeño.

En la fiesta ninguna persona usaba mascarilla, ni respetaba la distancia social, para colmo Mafut Tejeda rompió una piñata de dólares, moneda satanizada por el régimen de La Habana, pero que a la vez intenta recaudar, prueba de ello las nuevas tiendas en divisas extranjeras, a las que solo un muy pequeño grupo de cubanos tiene acceso.

La mujer estaba vestida de blanco como se puede apreciar en el vídeo del festejo, llevaba una cerveza en la mano, y mientras rompen la piñata la funcionaria grita: ¡dólares, dólares! En el momento se ve a los invitados recoger la divisa del suelo.

«Ella sigue trabajando, asistiendo a reuniones y en funciones. No está contestando nada relacionado con el video y estará fuera los próximos cinco días porque está ocupada en reuniones», indicó una trabajadora vinculada por asuntos laborales a la corrupta dirigente.