Denuncia una anciana en Cuba que hace «un año no tomamos leche»

Denuncia una anciana en Cuba, que a pesar de sufrir diabetes, hace un año que no tiene ni leche ni café para comenzar el día, con un triste mensaje a través de un video este miércoles en redes sociales publicado por el periodista Javier Díaz:

 “Dile que hace ahorita un año que no tomamos leche. Que yo padezco del azúcar… ¡Me levanto con unos temblores, mija! Ni café [tenemos]. Ya el café no nos lo dan los días primeros [del mes]”


También la señora habló de lo que le paso cuando se dirigió a comprar el pan normado (por la libreta), cuando un policía no le permitió pasar con prioridad por su edad y problemas de salud en la cola para adquirir su cuota de tan socorrido alimento:

“No me dejaba pasar, y yo [estaba] cayéndome de la debilidad”, cuenta la anciana. El policía según sigue explicando la señora le respondió: “¡Tú no vas a pasar porque yo no quiero!”. La anciana ya desquiciada se le encaró diciéndole:

“¡Mátame! Yo sí voy a pasar. Mátame. ¿Ustedes matan? ¡Mátame! Si me van a hacer un favor con matarme”

El periodista Díaz comentó en Instagram sobre la triste realidad de los ancianos en la Isla:


“Esta es la triste realidad también de los ancianos cubanos. Esta señora pidió que me mandaran este video para denunciar el hambre y los trabajos que pasan en Cuba”

El reportero del canal Univisión 23 explicó que “una persona que estuvo de visita en la isla en días recientes me lo hizo llegar y me comentó que la anciana le dijo: ‘quiero que le envíes a Javier Díaz este mensaje’”.

“Señora, lamento mucho su situación y la de millones de cubanos más. ¿Qué puedo decirle? También tengo familia que vive bajo el comunismo que no tiene ni leche ni café que tomar en su día a día”, respondió el periodista Díaz a la anciana.


2 Comentarios

  • El1 abril 15, 2022

    El señor q esta sentado atrás como se parece a Díaz canel jjj será el nieto ?

  • EL LATIGO abril 15, 2022

    oiga eso hace 63 anos eso no es nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *