Foto: Pixabay

Denuncia un padre  en redes sociales la muerte de su hija embarazada Elianne Rodríguez Molina, por negligencia y falta de atención médica, lo que clasifica como un crimen. Este lamentable suceso ocurrió en la provincia oriental de Guantánamo.


En la cuenta de Facebook de su hija Elianne, hizo la denuncia, encabezando el texto con “Lamentable Crimen”, en el que explica cómo ocurrieron los hechos que condujeron a la muerte a su joven hija que estaba de 39,4 semanas de gestación y en estado crítico al bebe.

El texto de la denuncia de principio a fin:

“LAMENTABLE CRIMEN

A todas esas personas que sufren la pérdida de un hijo, les cuento que soy el padre de Elianne Rodríguez Molina, estudiante de Medicina, que cursaba su tercer año de la carrera en la UCM de Guantánamo, la misma se encontraba con 39.4 semanas de gestación, ingresó el 26 de octubre en el hogar materno que se encuentra ubicado en la calle Ahogado y el 6, al sur de la provincia Guantánamo.

En horas del día 29 del mismo mes, en horario aproximado 5:30 am se dirigió al baño donde cayó y sufrió un trágico accidente, de inmediato sus compañeras de cuarto y la enfermera auxiliar prestaron socorro, conduciéndola La enfermera y sus compañeras acudieron a la base de ambulancia que se encuentra a 5 metros aproximado de la sala y no cumplieron con el protocolo de auxilio, ya que no se encontraba el médico responsable de la sala y no contaban con ninguna ambulancia disponible para trasladarla hacia el hospital. Las compañeras de cuarto gritaban desesperadamente una ambulancia, una ambulancia. hasta su cama, con sus ojos abiertos pidiendo ayuda.


 La enfermera y sus compañeras acudieron a la base de ambulancia que se encuentra a 5 metros aproximado de la sala y no cumplieron con el protocolo de auxilio, ya que no se encontraba el médico responsable de la sala y no contaban con ninguna ambulancia disponible para trasladarla hacia el hospital. Las compañeras de cuarto gritaban desesperadamente una ambulancia, una ambulancia.

La compañera responsable del área de ambulancia le respondía en tono grosero ¿de dónde me la saco? Este hecho, afirman las compañeras gestantes y la enfermera auxiliar, ocurre en el horario de las 5:30 am y el traslado ocurre a las 6:40, cuando el protocolo de ética indica 25 minutos a partir de la hora de socorro.

Desde las 5:30am hasta las 6:40am mi pequeña hija sufrió de convulsión. Después de tanta demora, cuando la trasladaron al hospital en el transcurso del camino falleció, encontrándose en estos momentos el bebé en estado crítico, hechos como estos suceden a diario, yo como padre, familiares y amigos, pedimos justicia ante este terrible crimen.

A ti mi pequeña hija, ante este triste dolor, los que somos te extrañamos, que Dios te tenga en su santa gloria. Cuídanos desde el cielo”.

Muchas fueron las reacciones de los internautas con palabras de Consuelo, pidiendo que se haga justicia y cuestionando donde estaba la potencia médica:

“EPD lo sentimos mucho. Hace falta que se haga justicia, que no hacen nada con eso, los que pasamos el dolor somos los padres y familiares. Sigue eso hasta el final, hasta el ministro de salud ¿Dónde está la potencia médica? eso es mentira, mira ustedes, aunque nada devuelve esa pérdida, pero haga todo lo que pueda para que ella desde ese cielo ampare a su bebé. Estamos con su dolor, yo soy madre y Dios es grande, salvará a su bebé, que Dios lo bendiga”, uno de los comentarios que al igual que otros reclaman justicia.