Un dentista que trabajaba para la clínica CG Smile, cuya propietaria es la cubana Camila Guiribitey fue despedido después de que saliera a la luz un video de él rompiendo carteles de israelíes secuestrados por Hamas que se encontraban en el barrio de Brickell en Miami.
«ESTAMOS MUY TRISTE AL VER ESTA SITUACIÓN AL DESPERTAR. NUESTRA OFICINA CG SMILE NO ESTÁ A FAVOR DE NINGUNA DE LAS ACCIONES TOMADAS POR EL DR. ELKOUSSA. NO APOYAMOS A GRUPOS, ACCIONES O PARTIDARIOS TERRORISTAS. HA SIDO ELIMINADO DE NUESTRO PERSONAL, DE TODAS NUESTRAS PÁGINAS DE REDES SOCIALES Y GRUPOS.» dijo un comunicado de la clínica dental CG Smile.
La madre de Camila Guiribitey dió más detalles sobre la publicación y dejó claro la posición de la familia.
«Soy la madre de la dueña de CG smile y mi esposo, su padre es judío, nunca permitiríamos nada contra Israel, especialmente ahora que nuestros amigos están viviendo una situación aterradora en Israel. Como miembro de una familia judía, abrimos nuestras puertas a todas las etnias, pero lamentablemente no podemos predecir la actitud de los demás. Nuestra familia siempre hará valer nuestro compromiso inquebrantable con la justicia y la verdad.» dijo en la publicación.
El video del dentista con los carteles fue publicado en redes sociales por varias páginas que cubren la actualidad de Miami.
Según el presentador Alexander Otaola, el dentista reclamó por su despido y se justificó diciendo que la policía le había pedido quitar los carteles mientras pasaba por el lugar.