Congreso Cheque de Estímulo. Foto: ungvar / Shutterstock.com

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentarían este lunes un proyecto de ley que brindaría a millones de familias estadounidenses un beneficio de $3,000 por cada hijo, según reportó The Washington Post.


La propuesta, que sería incluida en el paquete de estímulo de $1.9 billones del presidente Joe Biden, estaría detallada en un documento de 22 página que obtuvo el diario y luego, la cadena CNN.

«La pandemia está llevando a las familias cada vez más a la pobreza, y es devastador. Estamos haciendo que el Crédito Tributario por Hijos sea más generoso, más accesible y, al pagarlo mensualmente, este dinero será la diferencia en un techo sobre la cabeza de alguien. o comida en su mesa «, dijo Richard Neal, director del House Ways and Means Committee en un comunicado proporcionado a CNN.

«Así es como esta supuesto a funcionar el código de impuestos para quienes mas lo necesitan», añadió.

El proyecto de Crédito Tributario por Hijos, conocido como el Child Tax Credit, ordenará al IRS a entregar $3,600 por menores de 6 años y $3,000 por los hijos entre 6 y 17 años, en forma de pagos mensuales.


La cantidad del beneficio disminuiría para quienes ganen más de $75,000 al año o las parejas que en conjunto sobrepasen ingresos de $150,000 al año.

Los pagos se empezarían a enviar en junio de ser aprobada la legislatura.