El partido demócrata en Florida eligió el sábado al cubanoamericano Manny Díaz para el cargo de presidente del partido estatal.


Díaz, quien reemplaza a Terrie Rizzo, dijo que el Partido Demócrata de Florida se encuentra en una encrucijada y es que sufrió una aplastante derrota en noviembre.

El presidente republicano Donald Trump ganó cómodamente en el estado con una victoria de tres puntos porcentuales sobre el presidente electo Joe Biden. El Partido Republicano también logró avances en la boleta electoral, agregando cinco escaños en la Cámara estatal, cambiando un escaño en el Senado y derrocando a dos congresistas demócratas del sur de Florida.

«Si bien los demócratas de todo el país obtuvieron avances, seguimos perdiendo terreno», dijo Díaz, quien se desempeñó como alcalde de Miami de 2001 a 2009, durante una reunión en línea el sábado por la tarde del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

Díaz, de 66 años, enfatizó la necesidad de que los demócratas trabajen juntos para lograr avances en Florida, donde el Partido Republicano ha controlado ambas cámaras legislativas, el gobernador y el gabinete estatal durante más de dos décadas.


“Debemos mirar más allá de lo que nos divide y construir sobre lo que nos une, hoy y en los años venideros. Los ojos de muchos en este país estarán sobre nosotros. Mostrémosles que haremos todo lo posible para que Florida se vuelva azul ”, dijo.

La elección de Díaz para encabezar el partido demócrata en el tercer estado más grande se produjo en medio de una brecha partidista cada vez mayor en Florida y la nación, y los partidarios de Trump continúan creyendo las afirmaciones refutadas del presidente de que la elección fue «manipulada».

El nuevo presidente asume el poder días después de que los partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos mientras. Al menos cuatro hombres de Florida han sido acusados ​​de delitos asociados con lo que algunos analistas políticos caracterizaron como una «insurrección».

“Seamos los que traigamos sanación y unidad. Seamos lo que siempre hemos sido. Seamos un Partido Demócrata de Florida que hable por los que no tienen voz, luche por los oprimidos y se asegure de que Estados Unidos siga siendo el faro brillante de esperanza y democracia para el mundo entero ”, dijo Díaz.

Díaz, quien nació en Cuba, ha hecho carrera política en Miami-Dade, donde los demócratas sufrieron las mayores pérdidas durante el ciclo electoral de 2020.