Nancy Pelosi se convierte en la mujer más poderosa en Washington al tomar el control de la Cámara de Representantes con mayoría demócrata.


La Cámara se reunió al mediodía ET para dar inicio a la nueva sesión del Congreso. Poco después se votó para elegir al próximo presidente de la Cámara.

Pelosi discutió cómo será trabajar con el presidente Donald Trump como presidenta de la cámara en una entrevista en «Today» de NBC que se emitió el jueves por la mañana y dijo: «No sé si sabe cómo tratar con las mujeres en el poder y las mujeres con fuerza, pero ya veremos «.

Pelosi agregó: «Esperemos lo mejor en ese sentido porque, nuevamente, es un nuevo día para muchas personas en el Congreso y en Washington, DC y en el país».

Una pequeña, pero vocal, facción de Demócratas trabajó inicialmente para descarrilar el intento de Pelosi de convertirse en la próxima presidenta después de las elecciones de mitad de período de 2018, pero nunca surgió un rival contra ella y finalmente logró triunfar sobre muchos de sus críticos.


La líder demócrata de la Cámara de Representantes recuperó la posición de poder que tenía anteriormente cuando se desempeñó como la primera y hasta ahora única oradora femenina desde el 2007 al 2011.