Pelotero cubano Yasiel Puig

Una mujer identificada en una demanda federal como Jane Roe, demandó al pelotero cubano Yasiel Puig por asalto sexual.

La demandante asegura que el ex jardinero de los Dodgers la siguió a un baño del Staples Center después de un juego de los Lakers el 31 de octubre de 2018, «la inmovilizó con un brazo» para evitar que se fuera, la tocó y se masturbó frente a ella.


La mujer no presentó denuncia policial. Puig no ha sido acusado de ningún delito y previamente ha negado las acusaciones en un expediente judicial.

Yasiel Puig en una publicación en Twitter desmintió las acusaciones hechas en la demanda.

«Estoy hablando ahora para defender mi nombre contra acusaciones falsas y maliciosas de una mujer que afirma que la agredí en 2018», escribió Puig. «Estas acusaciones son totalmente falsas, la evidencia prueba que son falsas, y espero con ansias que todos los hechos y la verdad salgan a la luz».

En su declaración del martes, difundida por sus abogados, Puig dijo: «El hecho es que tuve relaciones sexuales consensuadas con una mujer que conocí en un partido de los Lakers después de que ella me hiciera proposiciones. Después hablamos de salir juntos, pero ella dijo que no.» quiero que su prometido se entere «.

Puig dijo el martes que él y la mujer «se enviaron mensajes» después de su encuentro y planearon reunirse, pero nunca lo hicieron.

Los abogados de Puig en Los Ángeles, Alan Jackson y Caleb Mason, también dijeron en su comunicado del martes que los mensajes de texto entre Puig y la mujer ayudan a confirmar el relato de Puig sobre lo sucedido.

«El 2 de noviembre de 2018, dos días después de su encuentro, cuando el señor Puig le escribió para preguntarle cuándo podrían volver a verse, ella respondió:» ¡Estoy resolviendo! » No me olvidé de ti».

Los abogados de Puig señalan que la mujer le envió mensajes emoji de corazón a Puig y que, el 23 de noviembre de 2018, varias semanas después del partido de los Lakers, le envió un mensaje a Puig preguntándole cuándo volvería a la ciudad.

Puig dijo el martes que inicialmente guardó silencio sobre las acusaciones en su contra por consejo de sus abogados y ahora está hablando debido a retrasos en el sistema legal y un caso civil que ha empañado injustamente su imagen en los círculos de béisbol.