Visa y Residencia permanente en Estados Unidos. Foto: Artiom Photo / Shutterstock.com

Una demanda presentada en una corte de inmigración por la abogada Claudia Canizares y el abogado Mark Prada podría beneficiar a cubanos con residencia negada que fueron liberados sin parole.


La demanda ya fue presentada en el tribunal federal de Miami contra el Departamento de Seguridad Nacional y su oficina de inmigración y ciudadanía, y el gobierno tiene hasta final de año para responder.

La demanda establece que los cubanos que fueron liberados bajo palabra es considerada una admisión en Estados Unidos y ya cuentan con un fallo favorable de un juez en Miami.

USCIS bajo ese argumento ha aprobado algunas residencias pero otras han sido denegadas o están pendientes de decisión. La demanda es presentada por esos que tienen la residencia negada y los abogados buscan que más personas se sumen para obtener un mejor resultado.

La demanda contiene 55 páginas, fue registrada el pasado 13 de septiembre en la corte federal de Miami y aglutina a un total de 43 personas afectadas, cuyos casos continúan pendientes o han sido denegados.

La abogada Claudia Canizares habló en exclusiva para la página de Facebook de Cuba en Miami sobre los detalles de la demanda y como los cubanos pueden unirse.

Abogada Claudia Canizares sobre demanda contra USCIS