Delta Air Lines en Miami. Foto: Captura de pantalla

La aerolínea estadounidense Delta ha emitido un comunicado informando sobre alguna de sus operaciones para el próximo mes de junio.

La aerolínea informó que comenzando el día primero del mes retomarán algunas de las rutas antes suspendidas a causa de la pandemia de Covid-19. La compañía sin embargo no mencionó a Cuba entre estas rutas.


«Si bien el cronograma de junio se reduce significativamente en comparación con el año pasado, los clientes verán el regreso de varias rutas importantes, tanto nacionales como internacionales de Estados Unidos, que anteriormente se suspendieron debido a la pandemia del COVID-19», aseguró la compañía en un comunicado publicado en su página web.

Los rutas hacia el Caribe incluyen vuelos desde Atlanta hacia Aruba, Bermudas, Bonaire, Nassau, y puntos de Jamaica como Kingston y Montego Bay.

También habrá vuelos desde Atlanta hacia Punta Cana, San Juan, St. Croix, Santa Lucía, St. Maarten, St. Thomas, Providenciales, Islas Turcas y Caicos. Otros pocos despegarán desde Nueva York hacia Puerto Rico y Dominicana, todos con reducida frecuencia.

Sin embargo, Cuba no está en los destinos recién valorados por la aerolínea.


La aerolínea recientemente programó varios vuelos para trasladar Miami desde La Habana a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que quedaron varados en Cuba tras el cierre de fronteras.

La Embajada de EEUU en Cuba organizó el regreso de estos cubanos a territorio estadounidense pero aquellos que a la fecha permanecen en la Isla deberán esperar a la reapertura de fronteras para regresar por sus propios medios. Se estima que Cuba reabra sus fronteras para el mes de junio.