Delta Air Lines en Miami. Foto: Captura de pantalla

Ante la situación actual por la pandemia de coronavirus, Delta Airlines ha anunciado que planea despedir a 1941 pilotos para el mes de octubre.


«Hemos dicho antes que las jubilaciones anticipadas por sí solas no resolverían la situación de exceso de personal de los pilotos causada por la pandemia de Covid-19», dijo John Laughter, vicepresidente senior de operaciones de vuelo, en un memorando interno para los empleados. Delta proporcionó la nota a CNN Business.

Laughter dijo que la empresa podría «evitar o reducir» las licencias si se pueden hacer acuerdos de reducción de costos con su sindicato y si se extiende la Ley CARES.

“Si bien es posible, está lejos de ser seguro y debemos continuar tomando las medidas necesarias para administrar el negocio. Es de vital importancia para la recuperación de Delta que reduzcamos nuestro tamaño considerando el camino prolongado e incierto que tenemos por delante ”, dijo.

El rescate federal conocido como la Ley CARES expirará a fines de septiembre. El rescate prohibió a la industria de las aerolíneas los despidos de empleados, permisos involuntarios o recortes salariales.


Delta recibió $ 5.4 mil millones en fondos de subvenciones y préstamos sin garantía de la Ley CARES, según un archivo de la SEC.

La aerolínea tiene actualmente 11.200 pilotos activos, según el memo. Laughter proyecta que la compañía necesitará aproximadamente 9.450 pilotos para el calendario de verano de 2021, que según él, Delta espera que sea el período de vuelo pico durante el próximo año más o menos.