Ocho delincuentes encapuchados robaron a una brigada de médicos cubanos alojados en un campamento transitorio, ubicado en la Ciudad Caribia, en las cercanías de la autopista Caracas-La Guaira; dio a conocer Caraota Digital, un portal de noticias citado por ntn24.


En la mañana de este domingo, ocurrieron los hechos violentos; el asalto se denunció vía telefónica al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por uno de los directores del programa del Gobierno de Venezuela.

Bajo amenaza de muertes, los delincuentes sometieron a los médicos a la 1:00 de la madrugada, y les obligaron a entregar sus pertenencias de valor: celulares y dinero en efectivo; los encapuchados lograron huir de la escena del crimen, antes de que las autoridades fueran notificadas.

Según los especialistas de la salud este hecho ocurrió con ayuda de “algún informante”, suposición que realizan ya que los sitios para acampar varían según la fecha.

Los cubanos fueron despojados de 152.000 dólares y 30 mil pesos, 126 ciudadanos cubanos sufrieron este asalto, 26 de ellos habían llegado a Venezuela horas antes.


Con anterioridad, médicos cubanos habían salido a protestar a las calles, exigiendo al régimen de Nicolás Maduro, insumos para atender a los pacientes y mejoras salariales.

Sin embargo, las protestas fueron retenidas por colectivos.

(Con información de ntn24, CubaNet y redes sociales)