mike-strain-agricultura-luisiana


Mike Strain regresó recientemente de Cuba, a la cabeza de 94 personas para promover el comercio del agro, además del desarrollo económico y turístico, informaron medios locales.

«Hemos logrado mucho durante nuestra corta visita a Cuba, incluyendo la apertura de un diálogo con las autoridades cubanas y el desarrollo de las relaciones comerciales. Las barreras al comercio entre EEUU y Cuba podrían relajarse en un futuro próximo. Es fundamental hacer eso para establecer estas relaciones de negocios importantes ahora, con el fin de obtener acceso a nuevas oportunidades de mercado para nuestros productores agrícolas», señaló Strain.

El comisionado agregó que ahora tienen «una mejor comprensión de las necesidades del país, y cómo Louisiana puede satisfacer esas necesidades. Visitamos lugares como una granja orgánica, de tabaco y maíz, el mercado de los granjeros, una tienda de comestibles y el puerto de Mariel», explicó.

Strain dijo que Cuba está en gran necesidad de productos que Louisiana puede proporcionar. «Nuestros puertos son los más grandes de EEUU; Louisiana exporta $ 439 millones de dólares de arroz cada año. Cuba importa $ 73 millones de arroz por año y en promedio consume más de 177 libras de arroz al año, consumiendo la mayor parte de arroz per cápita en el hemisferio occidental», explicó.


Con 11 millones de personas en Cuba y un estimado de tres millones de visitantes, el país está en necesidad de más alimentos y suministros. Según la historia alla por el ’58 el puerto de el puerto de Nueva Orleans era destinado a Cuba, esto debido a la proximidad y la similitudes culturales.