Los residentes de un complejo de apartamentos en Miami Beach que habían abandonado sus unidades para llevar a cabo una exterminación de termitas piden respuestas después de regresar a sus hogares y encontrar que fueron saqueados por ladrones.


Las cámaras de 7News capturaron a los investigadores de la escena del crimen fuera del complejo ubicado en el área de la 84 calle y Harding Avenue, la noche del viernes.

Los residentes enumeraron los artículos que fueron robados de sus unidades.

«Zapatos, un Apple TV y una PlayStation», dijo una víctima.

Ahora estos residentes están exigiendo responsabilidad.


«Estamos esperando las respuestas de ellos», dijo el residente Carlos Borelly.

Los residentes dijeron que quieren saber por qué sus casas no estaban vigiladas en todo momento.

«Ellos irrumpieron, y entraron, aparentemente, principalmente en los apartamentos en el primer piso y los apartamentos en el segundo piso, incluido el nuestro», dijo la víctima Johanan Benavides.

Los inquilinos dijeron que esperaban regresar a sus hogares la noche del viernes, pero al llegar se encontraron con la policía, las puertas abiertas y un gran destrozo dentro de los apartamentos.

Los oficiales de la policía de Miami Beach permanecieron en los apartamentos durante horas el viernes.

Steve Hunsicker, un propietario que posee dos de las unidades, dijo que los encargados de proteger la propiedad no estuvieron por un tiempo.

“El lugar estaba vacío, no había nadie aquí. Quiero decir, había una gran carpa encima, así que, por supuesto, es obvio que está vacía «, dijo. «Hubo seguridad que se suponía que debía protegerla, y según el correo electrónico, hubo un cambio de turno, y supongo que lo dejaron desatendido, y alguien se aprovechó».

Los inquilinos marcados esperaron las respuestas de Urban Resource LLC, la compañía de administración de propiedades con sede en Miami Beach a la que pagan el alquiler, pero algunos solo recibieron un correo electrónico.

«Recibí un correo electrónico esta mañana», dijo Benavides.

En ese correo electrónico, un portavoz escribió: «[Hubo un] robo o un intento de robo entre las 5:30 a.m. y las 6:30 a.m., aproximadamente, cuando los guardias de seguridad estaban cambiando de turno. Los ladrones deben haber estado vigilando la propiedad y esperando la oportunidad correcta para que los guardias cambiasen de turno».

Pero una explicación no está ayudando a calmar la frustración de estos residentes.

«Si el único trabajo que tienes es asegurar algo, y hay un período de una hora en el que alguien no está allí durante el cambio de turno, ¿cuál es el punto?» dijo el inquilino Yecid Benavides.

Urban Resource LLC no devolvió inmediatamente las llamadas de 7News para hacer comentarios.