No es la primera vez que el cantante venezolano Nacho habla sobre política, en una reciente entrevista con Efe en la ciudad de Miami, donde vive desde hace 8 años comentó que en la actualidad los defensores de la libertad lo único que no pueden hacer es callarse antes los gobiernos corruptos que se “atornillan” al poder.


“Hemos tomado el camino democrático, el violento, todo tipo de caminos y al final del día este tipo de gobierno se preocupa por atornillarse en el poder y por consumir la mayor cantidad de riqueza para ellos y para sus familiares”, expresó el artista sobre la situación de su país, Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Hace más de un año el cantante empezó su carrera en solitario, anteriormente cantaba a dúo con otro paisano Chyno, este fin de semana pondrá fin a su gira por Estados Unidos en la ciudad del sol.

El intérprete de “Bailame” es conocido por sus críticas a la dictadura venezolana, explicó que hay frustración entre todos sus compatriotas porque “no entendemos el camino que tenemos que tomar para poder salir de este régimen”.

Miguel Ignacio Mendoza Donatti, es su verdadero nombre, Nacho no es más que su apodo artístico por el que es mundialmente conocido, añadió que lo único que no pueden hacer voces como la suya es callarse, que hay que defender la justicia, y “la justicia para el ser humano siempre va a ser la libertad”, acotó que no pierde la esperanza de ver liberada a la tierra donde nació.


“Vale la pena porque desde mi punto de vista es una vida que está salvando muchas otras vidas, pero también es válido pensar en los seres que tienes alrededor que te quieren, que dependen de ti”, detalló refiriéndose a aquellos luchadores que en su país siguen exigiendo, y reclamando la libertad.

Nacho también hizo alusión a la política de Donald Trump que “ha atacado bastante la inmigración”.

Añadió que la vida del inmigrante es “bastante fuerte” por la necesidad de sentirse parte de un nuevo país, adaptarse, y las probabilidades entonces de “vivir otro tipo de persecución” si eres indocumentado.

Sobre su trabajo como artista declaró que se siente bien solo, “ya estuve en cuarteto, estuve en tríos musicales, en quinteto, formé parte de una orquesta siendo yo el solista cuando era más niño, creo que viví todas esas etapas”.

Y se mostró feliz de que su gira por EEUU culminase, mencionó que fue “muy ambiciosa”, en cuanto a la puesta en escena, y coreográficamente.