Los artistas y activistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Yanelys Núñez Leyva presentaron el trabajo que hacen en el Museo de la Disidencia en Cuba en la ciudad del exilio, y a su retorno a La Habana, fueron despojados por las autoridades de la Aduana de un grupo de camisetas impresas con el diseño de la campaña #NoAlDecreto349, que busca maniatar a los creadores cubanos.

«Al regresar a #Cuba, después de estar un par de días en #Miami presentando el trabajo que hacen desde el Museo de la Disidencia en Cuba a Yanelys Nuñez Leyva y a Luis Manuel Otero Alcantara le han quitado en la Aduana sus camisetas con la etiqueta de una batalla #NoAlDecreto349», escribió la periodista independiente Luz Escobar en su perfil de Facebook, denunciando la hostilidad de los agentes de la Aduana de Cuba, orientados por el régimen cubano.

Otero Alcántara y su pareja participaron en Miami en algunos eventos, en los que pudieron conversar libremente sobre sus proyectos. Antes de salir de Cuba, el pasado 2 de noviembre, ambos artistas denunciaron en sus redes sociales que fueron retenidos por las autoridades en el Aeropuerto Internacional José Martí, por lo que incluso perdieron su vuelo a Florida, afortunadamente luego pudieron abordar en otro avión. Ahora a su regreso a la capital cubana les robaron las camisetas, que son parte de una iniciativa de Coco Fusco, a partir de una caricatura del también artista cubano Alén Lauzán, como parte de la campaña #NoAlDecreto349.


(Con información de CubaNet)

.