Corea del Norte pudo haber robado a través de hackers una gran cantidad de documentos militares clasificados, dijeron fuertes de Defensa de Seúl.


Los documentos que parece haber conseguido el régimen de Kim Jong-un, incluyen 235 gigas de información militar clasificada, además de que se encuentra un plan para acabar con la dictadura de Pyongyang, confirmó el diputado del gobernante Partido Democrático, Lee Cheol-hee.

Los “hackers” accedieron al Centro Integrado de Documentación de Defensa de Seúl en septiembre del año pasado para robar documentos secretos, que incluía planes de operaciones conjuntas de los ejércitos de Corea del Sur y EEUU, según reporta EFE.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur no ha confirmado de manera oficial esta información, pero tendría que identificar un 80% de los documentos sustraídos, en el que se encontraban supuestos planes de una eventual guerra e información acerca de la infraestructura militar y fundamentos sensibles de esa nación, apunta el texto.

El Ministerio de Defensa surcoreano indicó en mayo pasado que Norcorea podría ser responsable del hackeo de su red informática interna, pero no reveló si se había filtrado información de este tipo.

Corea del Sur ha acusado al régimen de Pyongyang de perpetrar sucesivos ataques informáticos a instituciones y empresas de Seúl y de otros países en los últimos años.


Y señala que Kim Jong-un cuenta con un gran equipo destinado a la “ciberguerra”, cuestión que ha sido negada por Corea del Norte.

(Con información de Diario de Cuba)