Juan Alberto de la Nuez Ramírez, presidente del Movimiento Ciudadano Reflexión y Reconciliación, indicó que cerca de una decena de activistas se encontraba en las afueras de la estación de policía de Aguada de Pasajeros, reporta Diario de Cuba.


«Nos encontramos plantados frente a la policía. Esto se está llenando de turbas. Estamos aquí realizando una vigilia permanente y no nos iremos hasta que liberen a Alejandro Morales Alonso, que fue detenido este jueves en la madrugada», dijo De la Nuez.

La concentración se fectuó en apoyo a Morales, quien está acusado de amenaza.

«El 1 de enero de este año (2017) él salió a la calle e hizo una caminata de una hora por Aguada de Pasajeros con un cartel que decía ‘El 1 de Enero se inventó el hambre en Cuba por los Castro'», explicó De la Nuez.

Tras este incidente, Morales fue multado con 2 mil pesos, cifra que se negó a pagar.


Según reseña el sitio web, la detención del activista de debe a «una acusación de (su vecina) Ofelia Aguirre Olivera, que es recepcionista del gobierno de Aguada de Pasajeros, que llegó a ponerse en plena vía pública a decir que en casa de Alejandro Morales se reunían los activistas para hacer terrorismo y anexionismo. Ofelia dice que ella está aterrorizada y por eso no sale de su casa. Ella es una persona instruida por la Seguridad del Estado».

Estos sucesos tuvieron lugar después de haberse efectuado una reunión del CDR, realizada a pocos metros de la vivienda de Morales.

«Antes de la reunión turbas del régimen comenzaron a gritar consignas y todo tipo de calumnias e insultos. Y antes de empezar la asamblea del CDR se acercaron a hacer fotos y a filmar un vídeo de la casa de Alejandro Morales, donde estaban reunidos varios activistas», señaló De la Nuez.