Debuta con éxito en el boxeo profesional de EEUU, el cubano Joahnys Argilagos (Imagen tomada de redes sociales)

El púgil cubano Joahnys Argilagos ha debutado con éxito en el boxeo profesional en EEUU, en el apartado de peso súper mosca, tras derrotar por decisión dividida 2-1 al méxicano naturalizado estadounidense Josué Morales, informa Martí Noticias.


A pesar de que el bi campeón mundial a nivel amateur no peleaba de forma oficial desde hace poco más de un año, consiguió triunfar el pasado viernes 3 de mayo, ante Morales en el combate, en Fort Bend Fairgrounds en Houston, Texas.

Ver esta publicación en Instagram

El Pequeño Gigante.

Una publicación compartida de El Pequeño Gigante 🥊🥊💰💵 (@joahnys_argilagos) el

Según el medio miamense, «Morales (8-10-0 KO) se mostró agresivo, tiró muchos golpes, pero no fueron suficientes para superar al cubano. En el golpeo a la riposta Argilagos fue mejor».

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El próximo enfrentamiento del joven boxeador será contra el nicaragüense Juan Centeno, el próximo 24 de mayo en el Miccosukee Indian Gaming Resort de Miami.

Argilagos abandonó la selección cubana el pasado año, durante una base de entrenamiento en la ciudad mexicana de Tijuana, luego se presentó en la frontera, y estuvo detenido durante algunos meses antes de ganar su juicio de asilo político en Estados Unidos.