Política

«Debemos apoyarlos» dijo el senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio sobre los jóvenes y artistas cubanos que desafían al régimen en Cuba

Este 11 de enero del 2022 el senador republicano de origen cubano Marco Rubio, en el pleno del Senado de EE.UU. tras recordar el estallido social del 11J en Cuba seis meses atrás dijo:

 «Los jóvenes en Cuba, los artistas en Cuba, se dieron cuenta que el único país del mundo donde los cubanos no tienen éxito es en Cuba y están cansados de eso. Debemos apoyarlos»


«Lo ocurrido en Cuba hace seis meses fue un hecho histórico y sin precedentes, el cual demostró que una nueva generación de cubanos está cansada de las promesas de una revolución comunista fallida»

«Por más de 60 años el régimen de Castro ha sometido al pueblo cubano a penurias inimaginables. Las protestas del 11 de julio le demostraron al mundo que el clamor por la libertad es más poderoso que el brazo fuerte de una dictadura represiva y tiránica. No podemos permitir que las voces de los cubanos sean silenciadas, por eso es necesario que el Senado apruebe mi legislación PATRIA Y VIDA de inmediato» dijo el Senador.

El proyecto de ley presentado por el senador Marco Rubio en el año 2021 tiene como objetivo fortalecer la capacidad del gobierno norteamericano para responder a los apagones de Internet y la censura de Cuba y otros regímenes autoritarios. Con la intención de que el servicio de Internet se pueda “obtener y mantener” en países donde este servicio, incluso en casos de interrupciones internas como ocurrió en Cuba cuando las protestas del 11J:“Promueva la libertad de regímenes represivos”, informó el Miami Herald.

El senador Marco Rubio es el miembro de más Alto Rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.




3 Comentarios

  • el rayo enero 12, 2022

    tu eres elegido para este pais y solo hablas de cuba y lo que pasa aqui que lo estan destruyendo no dices nada que cobardes son todos ustedes se tapan con cuba pero no critican este gobierno de los democ ratas comunistas

    • Pel d, Osga enero 12, 2022

      Si este país es comunista porque no largas de este país, y sigues con las mismas c antaletas de tu instructor de Armando Puerco Roura . EL único punto que te foi la razon es que tu bien sabes que todos esos mediocres y incopetentes usan a cuba para sus intereses políticos y personales para conseguir sus objetivos.
      » Cuba es la industria lucrativa»
      «Cuba es el oxigenio»
      Cuba es la plantaforma politica».BICELDA lo confirmó

    • Pel d, Osga enero 12, 2022

      Si tu llamas a este gran país de comunista entonces porque no largas de este país para Grecia, Bieolorusia, Turquía donde son bien recibidos a golpes y a l expulsión del país. Allá no existe la mafia para proteger, allá no existe el sapo viejo de Ramón Saul Chancho para sus chantagenes de huelguitas de hambres, allá no existe el sucio y delincuente de Miguel Samierda con marchitas con su famoso cilindro. En estes países no aceptan bandidos, ni ladrones, ni estafadores del medicare .EL LATIGO lo confirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *