Vuelo de Madrid a La Habana. Foto: Twitter / @CampsFrancisco

La aerolínea World2Fly con sede en Palma de Mallorca (España), llegó este miércoles al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana procedente de Madrid en vuelo inaugural.

Al inicio contará con un vuelo semanal a la isla con intenciones futuras de extenderlo a un vuelo diario dijo a la prensa el presidente de Iberostar Miguel Flusa Roselló.


«Nosotros queremos que Cuba funcione, que la economía mejore, y creemos que el turismo es lo que va a hacer mejorar la economía de este país», manifestó el presidente de Iberostar, Miguel Flusa Roselló a su llegada a la Isla.

 World2Fly surgió en el 2020 siendo sus primeras rutas aéreas Madrid-Punta Cana, Madrid-Cancún y recién Madrid-Habana. La aerolínea cuenta con el avión más moderno del mundo, el Airbus A350 con tecnología avanzada.

El avión tiene una capacidad de 432 asientos, siendo el objetivo principal de esta ruta promover a Cuba como uno de los destinos fundamentales para vacacionar los españoles.

Recientemente Cuba anunció la reapertura de los vuelos a partir del 15 de noviembre, flexibilizando los protocolos sanitarios, con el fin de que arriben más turistas a la Isla dada la crisis económica por la que atraviesan; depositando en el turismo su principal fuente de ingreso.


Esta decisión del gobierno cubano de reiniciar los vuelos a Cuba ha traído descontentos entre los cubanos que con la actual situación sanitaria que presenta una elevada cifra de muertes por coronavirus y un aumento en los contagios por esta enfermedad, temen que se recrudezca aún más.