El presidente Daniel Ortega, en medio de manifestaciones en Nicaragua, criticó a los congresistas cubanoamericanos de la Florida.


“En EEUU hay un grupo de congresistas asentados en la Florida, que son enemigos de todo lo que es revolución, son enemigos de Cuba, de Venezuela, y por lo tanto también de Nicaragua”, expresó.

De acuerdo a la periodista cubana Daisy Ballmajó de Telemundo 51, en la entrevista que concedió a la cadena oficialista Telesur, Ortega utilizó una extensa retórica, culpando a Estados Unidos.

“El veneno lo pone el intervencionismo estadounidense a Nicaragua, ahí está la raíz del problema. Si EEUU respetara al país, respetara lo que decidimos los nicaragüenses, independientemente de la ideología, respetara un acuerdo entre el país, los trabajadores y los empresarios, los empresarios estarían trabajando con Nicaragua”, dijo en su intervención el presidente nicaragüense; en su país se ha desatado gran violencia en los últimos meses.

Las protestas iniciaron el 18 de abril, contra una reforma de ley de seguro social, pero derivaron en una demanda de justicia y de la salida del gobierno del izquierdista.


Hasta ahora han muerto unas 350 personas por la ola de violencia en ese país, el pasado lunes murió una estudiante brasileña que cursaba la carrera de medicina en Nicaragua, Raynéia Lima, según testigos paramilitares dispararon a su automóvil, y al llegar al hospital las “heridas eran fatales”, señala El Nuevo Herald.

(Con información de Telemundo 51 y El Nuevo Herald)