Dan positivo al coronavirus 21 personas a bordo del Grand Princess/Imagen captura de pantalla

El vicepresidente Mike Pence dio a conocer el viernes que 21 personas a bordo del crucero Grand Princess, anclado frente a California dieron positivo al coronavirus, incluyendo la cifra de 19 tripulantes, informa Telemundo 51.


Pence aseguró que el gobierno federal trabaja con funcionarios de California y han desarrollado un plan para trasladar al barco a un puerto no comercial.

«Todos los pasajeros y tripulantes serán examinados para ver si tienen el virus. Los que tengan que ser puestos en cuarentena serán puestos en cuarentena. Los que requieran ayuda médica la recibirán», añadió.

46 de las más de 3.500 personas a bordo han sido examinadas en la primera ronda, según Pence.

El jueves un helicóptero militar hizo descender equipos para realizar pruebas a los pasajeros del crucero de 290 metros (951 pies) de eslora, los estudios se están analizando en laboratorios mientras el buque aguarda frente a San Francisco, ante la ordenes de no acercarse a la playa.


A ascendido a 17 el número de muertes por coronavirus en EEUU, donde la epidemia se ha propagado con bastante rapidez en tan solo unos días.

Florida confirmó ayer el deceso de dos pacientes en el estado, las primeras muerte por el virus en la Costa Este.

Y mientras Pensilvania, Indiana, Minnesota y Nebraska confirmaron sus primeros casos, la cifra de contagios superó los 200.

Anteriormente por los menos otras 10 personas que iban a bordo del Grand Princess resultaron infectadas, algunos viajeros de ese recorrido se quedaron en el barco, cuando el buque regresó a San Francisco tras visitar Hawái. Al tiempo que las autoridades buscan determinar si el coronavirus circula por el crucero, ya que un pasajero falleció presuntamente por la enfermedad en febrero pasado.

De acuerdo a Pence saben que el coronavirus «se manifestó entre los pasajeros previos… examinaremos a todo el mundo en el barco, ordenaremos cuarentenas según sea necesario».

«Prevemos que serán puestos en cuarentena en el buque; no necesitarán desembarcar», agregó.